Programa de Asistencia de Vivienda para Veteranos y Militares en Servicio Activo COVID-19 de Miami-Dade

El Programa de Asistencia de Vivienda para Militares y Veteranos COVID-19 de Miami-Dade está diseñado para ayudar a aquellos que actualmente están sirviendo o han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y están pasando por dificultades económicas debido a la pandemia COVID-19. Financiado a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, o la Ley Cares, el programa sirve a los militares en servicio activo, reserva, guardia y veteranos que residen en el condado de Miami-Dade y está destinado a apoyarlos en la recuperación. El programa asiste a los veteranos y miembros del servicio militar. Proporciona hasta tres (3) meses de pagos de renta o hipoteca vencidos por hogar, con un máximo de $5,000 por hogar. Los fondos se pagarán al propietario o al prestamista hipotecario en forma de subvención del condado de Miami-Dade. De los $10 millones en financiamiento del programa, la asignación inicial será de $5 millones para cada una de las dos formas de asistencia, alquiler e hipoteca.

Elegibilidad

Cualquier veterano o militar en servicio activo es elegible para la asistencia de alquiler o hipoteca, si se cumplen las siguientes condiciones:

        Puede comprobar que es un veterano o un miembro del servicio militar activo;

        No haber recibido ayuda para los pagos de la hipoteca o el alquiler durante el mismo período cubierto por este programa de ninguna otra fuente;

    NOTA: La participación en el Programa de asistencia de alquiler de emergencia (ERAP) creado por el condado de Miami-Dade no excluye la participación en este programa; sin embargo, no puede financiar el mismo período de alquiler.

        Demostrar una pérdida de ingresos u otras dificultades financieras debido al COVID-19;

        Ingresos familiares actuales iguales o inferiores al 140% del ingreso medio del área (AMI) para el condado de Miami-Dade (consulte la tabla a continuación). Los ingresos actuales se refieren a los ingresos del hogar después de cualquier pérdida de trabajo o reducción de ingresos debido a COVID-19;

        Comprobante de residencia en el condado de Miami-Dade;

        Comprobante de pagos corrientes de alquiler o hipoteca a partir de febrero de 2020;

Como Aplicar

Se recomienda a los solicitantes que presenten su solicitud en línea en www.miamidadecovidrelief.org para garantizar el rápido procesamiento de su solicitud. Si el solicitante no puede presentar su solicitud en línea, a continuación encontrará una solicitud en papel. Se deben enviar copias de los documentos con la solicitud. El personal del programa revisará los materiales de la solicitud y se comunicará con el solicitante si existen preguntas adicionales.