Programa de Asistencia para Propietarios e Inquilinos Residenciales COVID-19 de Miami-Dade

En respuesta a la pandemia COVID-19 y sus consecuencias económicas, el condado de Miami-Dade ha creado dos programas de asistencia para el alquiler utilizando los fondos de la Ley CARES: uno destinado a ayudar a los propietarios residenciales y otro para ayudar a los veteranos y miembros del servicio militar activo. Este formulario de solicitud es para el Programa de asistencia para propietarios e inquilinos residenciales COVID-19. Este programa ayuda a los propietarios con inquilinos en el condado de Miami-Dade. Se proporcionan hasta tres (3) meses de asistencia de alquiler vencida o futura por unidad, con un máximo de $5,000 por unidad. Los fondos se pagarán directamente a los propietarios aprobados en forma de una subvención del condado de Miami-Dade, y deben utilizarse únicamente para proporcionar la condonación del alquiler por la misma cantidad a los inquilinos elegibles. 

Elegibilidad

Los propietarios con inquilinos en el condado de Miami-Dade que enfrentan dificultades financieras debido al brote de COVID-19 que no han pagado o están en peligro de no pagar el alquiler pueden presentar una solicitud en nombre de su inquilino si se cumplen las siguientes condiciones:

Como Aplicar

Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que presenten su solicitud en línea en www.miamidadecovidrelief.org para garantizar un procesamiento rápido de su solicitud y evitar la necesidad de entregar físicamente la documentación. Si el solicitante no puede presentar su solicitud en línea, a continuación se incluye una solicitud en papel. Se deben enviar copias de los documentos requeridos con la solicitud. El personal del programa revisará los materiales de la solicitud y se comunicará con el solicitante si tiene preguntas adicionales.